Descubre los secretos para que tu sitio web convierta

sitio web

Contar con un sitio web sirve para diferentes cosas: aparecer en Google cuando te buscan, ofrecer tus productos y servicios a clientes potenciales, tener presencia ante los clientes actuales e incluso, si cuenta con un ecommerce, poner tus productos a la venta, entre muchas otras finalidades. En este post te platicamos algunos tips para conseguir que tu sitio web genere conversiones, es decir, para conseguir que el que el usuario que lo visite ejecute la acción clave que has marcado dentro de tu estrategia de marketing.

1. Descripción clara de tu oferta

Una vez que el usuario está en tu sitio web, si no encuentra la información que necesita en tres clics, lo abandonará. Por ello debes ser conciso y explicar de manera clara: ¿qué ofreces?, ¿cómo puedes ayudar a tus clientes potenciales a cumplir con sus objetivos?, ¿cuál es tu diferenciador frente a la competencia? Procura responder a estas preguntas con copys breves e imágenes que llamen la atención; por ejemplo: ‘Luce increíble con nuestros vestidos de temporada’, ‘Sorprende a tus amigos con tus nuevos conocimientos’, etc.

2. Llamados a la acción

Es sencillo: ¿quieres que te contacten? Pon un botón grande que diga: Contáctanos. ¿Quieres que te llamen? Pon tu número con un font size grande, visible y un llamado a la acción que indique: Llámanos para más información. ¿Quieres que compren tus productos? Pon un botón que diga: Comprar ahora. ¿Quieres más visitas? Di claramente: Da clic aquí.

3. Estructura correcta

El layout de tu página debe estar basado en lo que quieres que haga el usuario cuando esté en ella; por ejemplo, si quieres que un usuario haga un registro, conviene poner un formulario de contacto en la página de inicio; si quieres que el usuario conozca los últimos productos de tu empresa, conviene que en el home aparezcan dichos productos. A veces más que un sitio web, es mejor hacer una landing page, es decir, un sitio sencillo, de una sola página, sin puntos de fuga (enlaces externos o elementos distractores) con una descripción clara de la oferta y un llamado a la acción. Antes de construirlo, piensa bien si necesitas un sitio web o una landing page.

4. Diseño profesional

Actualmente existen muchas herramientas económicas e incluso gratuitas para construir un sitio web; estas plataformas han servido para que algunas empresas hagan su página de manera económica, lo cual es completamente válido y, en muchos casos, es la única opción que tienen debido a su presupuesto. Sin embargo, el mercado digital es muy competido y la imagen vende: el sitio web es tu carta de presentación y no quieres perder un cliente potencial únicamente porque la página de tu competencia es visualmente más atractiva, aunque tu oferta sea mejor. Conviene invertir en un diseño y desarrollo profesional.

3. Estrategia de inbound marketing

Una vez que tu página web esté funcionando correctamente, es hora de que las personas lleguen ella a través de una estrategia de inbound marketing, que abarca aspectos como: conectividad 2.0 (es decir, conexión con redes sociales), un plan de SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores, una campaña de SEM (Search Engine Marketing) o pago por anuncios en Google, entre algunas otras que harán que más usuarios visiten tu sitio.

4. Seguimiento a las solicitudes

Por increíble que parezca, muchos dueños de negocios desatienden a sus leads o clientes potenciales porque no cuentan con un equipo que dé seguimiento a las solicitudes de información o porque no hay una buena comunicación con los equipos de los call centers. Todos tus esfuerzos por construir un buen sitio web y el dinero que inviertas en publicidad no servirán de mucho si tú o tu equipo de ventas no da un seguimiento oportuno a las solicitudes de información o de cotizaciones.

¡Presta atención a estos detalles y haz de tu sitio web una herramienta útil para tus objetivos de marketing!

Deja un comentario

Your email address will not be published.